frame

¡Bienvenido/a!

¿Eres nuevo por aquí? Si quieres participar sólo tienes que pulsar el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder

Acceder Registrarse

SINTIENDO MI ENTORNO

“Sintiendo mi entorno”

PRESENTA: Brenda Zitlali Cruz González

En algún lugar de Chiapas hoy me contaron una historia de la vida de un árbol y fue emocionante escuchar a las adversidades que se enfrenta un ser que todos los días vive conmigo, desde niña me enseñaron que las hojas de los árboles caen en una estación y que es señal del inicio del invierno y todos se preparan para el frio. Pero fue hoy que entendí que la vida es compleja hasta en la naturaleza.

Salí a recorrer la selva y por primera vez observe una hormiga entrando en las espinas, ahí estaba su casa, noté que hasta en las piedras muchos microrganismos viven, y que por sobrevivencias algunas plantas se suben en otras para encontrar la luz, aprendí que cada planta recrea estrategias para luchar por su vida, algunas plantas reservan agua en sus espinas y otras dan refugios a otras especies y se defienden mutuamente. Estas realidades me hicieron pensar en detalles que están presentes todos los días en nuestro entorno natural, existen vidas en las selvas muy similares a las nuestras, hay mundos pequeños que pasan peligros.

Existe un habita dentro de mi mundo que busca al igual que yo, vivir, enfrenta obstáculos, siente, se reproduce, respira, muere y eso me hace pensar que el hombre se aferra a su misma especie como única, nosotros los hombres no generamos convivencias y relaciones profundas con las plantas o árboles, el mundo natural ha sido un conocido lejano que casi no visitamos y al no observarlo y sentirlo, se nos es difícil entenderlo y cuidarlo.

Debiéramos entender que en esta tierra no vive exclusivo el hombre, que los árboles y las plantas son parte de nuestro ecosistema y que no hemos valorado las bondades que nos dan, todos somos miembros de este planeta y podemos hace una amistad donde mutuamente pudiéramos construir un mundo donde sea más sencillo vivir.

Accede o Regístrate para comentar.

Foro Conservación de Bosques

| make vanilla clean and light
@ 2016 Your Sitename, All rights reserved. Material Design is a design language developed by Google. Material Design makes more liberal use of grid-based layouts and responsive animations and transitions.